Coral Rodríguez, la mejor profesora de Educación Infantil de León

Coral Rodríguez

La profesora de Infantil del Colegio Maristas San Jose de León, Coral Rodríguez Ordás, ha recibido el reconocimiento del Premio Educa Abanca que ensalza a los mejores docentes de España. Un premio entregado en Santiago de Compostela el pasado 23 de febrero.

Coral Rodríguez resultó finalistas quedando entre los diez mejores docentes de Educación Infantil de España por su capacidad de innovación en la enseñanza en el apartado de educación Infantil. “Es un reconocimiento al trabajo de muchas horas, Animo a todos a innovar porque la innovación es el motor de la educación y de nuestros peques”, ha destacado la profesora.

Coral Rodríguez ingresó en 1999 como profesora de Infantil en el Colegio Maristas de León y desde el primer momento uno de sus mayores objetivos ha sido la innovación en las técnicas educativas introduciendo metodología diferente, “haciendo cosas distintas a las habituales pues los peques a esa edad son muy activos”, explica la docente. Coral Rodríguez ha sido además voluntaria tecnológica en el Espacio CyL Digital y ha impartido cursos de formación en la Diputación pero lo que más le apasiona es la enseñanza, “me absorbe”, ha señalado.

Los diez finalistas en este certamen nacional están trabajando en un libro en el que pretenden plasmar sus técnicas de enseñanza para que sirvan de ejemplo a otros docentes.