Inicio Deportes Éxito en el primer Encuentro FID sobre el Fútbol Base de León

Éxito en el primer Encuentro FID sobre el Fútbol Base de León

El salón de actos del Ayuntamiento de León rozó el lleno para el primer encuentro previo al FID León, en el que se habló sobre los valores y la gestión del fútbol base.

El jueves llegaba el esperado primer encuentro del Foro Internacional del Deporte, centrado en el deporte de León, y en particular en el fútbol base.

Fueron primero los presidentes de los principales clubes de la provincia; Felipe Llamazares de la Cultural y Deportiva Leonesa, Sagrario González del Atlético Astorga, Manuel Diaz de la Peña León, José Ramón Rodríguez, del Puente Castro F.C. y Santiago Llamazares González del C.D. Olímpico de León.

Ellos hablaron sobre las dificultades de sacar adelante los equipos de base, sobre cómo conseguir ayudas, la necesidad de formar entrenadores y sobre todo, de la importancia de apostar por el talento local para que este luego llegue a las grandes ligas.

A continuación, fue el turno de los valores del deporte, y de ellos hablaron el capitán de
la Cultural Antonio Martínez, el ex jugador de Cultural y el Astorga y director deportivo
del equipo maragato Juan Bardal, la arbitra de Liga Iberdrola Verónica González, la capitana del Olímpico Andrea Díez y el jugador del juvenil del Puente Castro Diego García.

Conversaron sobre las situaciones que se encuentran día a día en los campos de fútbol,
la relación árbitros-jugadores y sobre la importancia de los valores por encima de los resultados en categorías inferiores.

Este primer Encuentro FID fue por tanto, un gran éxito que permite a la organización
comenzar a plantearse un segundo Encuentro, con otro tema de interés para el público
leonés y que siga así calentando motores para el tercer FID León que llegará al Auditorio Ciudad de León los próximos 18, 19 y 20 de Septiembre.

Esta iniciativa es posible gracias al Ayuntamiento de León que sigue apostando fuerte
por fomentar las actividades deportivas, sobre todo entre los más jóvenes, y también
gracias a un grupo de patrocinadores muy comprometidos con el deporte local y provincial; Naturgeis, Urzapa, Kia Busanauto, Muebles Sotelo, Centro de Jardinería
Magal y la Televisión de León, a los que la Asociación Golden Dreams Team no puede
más que reiterar su agradecimiento por su constante compromiso.