Indignación por las aguas fecales en el colegio Valentín Yebra de Ponferrada

Indignación entre los padres del colegio Valentín García Yebra de Ponferrada tras sufrir nuevas inundaciones esta semana. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha denunciado la situación pues “llevan meses pidiendo al Ayuntamiento y a la Junta una solución definitiva para este problema“. Las inundaciones están causadas por un colector de la calle Avenida Valdés, que provoca filtraciones de aguas fecales en el colegio principalmente cuando llueve. Aunque cuando no llueve también se producen.

Desde la AMPA comentan que el problema se esta agravando y la situación empieza a ser insostenible, ya que llevan con inundaciones todos los meses desde el final del curso pasado.

El AMPA del colegio en su preocupación por el alumnado, ha solicitado un informe sobre el estado de salubridad de las aulas. Las inundaciones afectan ya a las aulas de Música, Gallego y dos de Primaria.

Aunque el Ayuntamiento envió el pasado jueves operarios municipales para bombear y sacar el agua, desde el AMPA consideran que esto es insuficiente, solo “parchear” y continúan pidiendo una solución definitiva.