Inicio Internacional Hallan el cadáver de una niña de tres años en un cubo...

Hallan el cadáver de una niña de tres años en un cubo con ácido

padres niña acido texas

Los restos del cuerpo de una niña de apenas tres años han sido encontrados por la Policía de Laredo, al sur de Texas (EE UU), en un cubo con ácido en la casa donde vivía con sus padres y hermanos.

Los padres de la niña han sido detenidos y han sido encarcelados bajo una fianza de 125.000 dólares para el padre, Gerardo Zavala-Loredo (32 años), y 175.000 dólares para la madre, Monica Yvonne Dominguez (37 años).

Según la Policía de Laredo, las autoridades están esperando que el resultado de la autopsia determine las causas concretas de la muerte de la niña porque desconfían de la versión inicialmente ofrecida por los progenitores, que tienen antecedentes por malos tratos hacia otros hijos y por drogas.

En un primer momento, la madre de la víctima explicó a los agentes de seguridad que la pequeña se había ahogado accidentalmente mientras se bañaba junto a su hermana. En ese caso, “los padres no la estaban vigilando y serían culpables de haberla puesto en peligro”, relató un agente.

La madre relató a la Policía que al encontrar el cadáver de su hija se puso nerviosa y con la ayuda de su marido la metieron en un cubo con ácido. Sin embargo, los investigadores no creen esta versión y están esperando los resultados de la autopsia. La pareja tiene otros cuatro hijos de entre uno y once años que han sido puestos bajo la tutela de las servicios sociales locales.