Rescatan a un niño de 7 años atrapado en un agujero en Cartagena

menor cae por el agujero
Un niño de siete años rescatado tras caer en una arqueta en Murcia /La Verdad

La rápida y eficaz intervención de Bomberos y Policía Local de Cartagena ha logrado liberar a un menor atrapado en un agujero junto a un descampado en la calle Sierra de la Iguana de El Albujón, en el término municipal de Cartagena.

A las 16.32 horas del martes, una llamada al 1-1-2 Región de Murcia alertaba de la situación del menor, un niño de 7 años de edad, que había quedado atrapado en un agujero -una arqueta de obra- y no podía salir. Según señala el diario La Verdad , el agujero estaba sin tapar y tenía un diámetro de 45 centímetros y una profundidad de un metro y medio y se encontraba en un solar privado.

Inmediatamente se ha dado aviso a Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena y Policía Local de Cartagena, al mismo tiempo que el Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 desplazaba una Unidad Móvil de Emergencia.

Tras los nervios iniciales, los agentes de Policía Local de Cartagena, que fueron los primeros en llegar, confirmaban la situación del menor, indicando que se encontraba consciente, con un pie enganchado en el interior del agujero.

Investigación abierta

Una vez liberado por Bomberos de Cartagena, sanitarios informaban que el menor únicamente tenía contusiones en las piernas. El menor fue trasladado al hospital Santa Lucía para una exploración que asegurara que no había sufrido ningún daño de importancia.

La Guardia Civil investiga si ha podido haber negligencia del propietario del solar, que estaba destinado a viviendas pero que no se había llegado a edificar.