Inicio Noticias León Próximas elecciones autonómicas y municipales en León, un escenario incierto

Próximas elecciones autonómicas y municipales en León, un escenario incierto

Ayuntamiento León

Los datos arrojados en la encuesta de Sigma Dos para la Agencia Ical sitúan a nuestra provincia en un escenario más bien incierto.

El PP cae en intención de voto en todas las provincias de la Castilla y León excepto Soria, ello a pesar de que mantendría su mayoría en el resto de la  Comunidad. Ávila y Salamanca son las que salen peor paradas.

El PSOE se mantiene o crece discretamente pero bajaría en Soria, donde gobierna.

Ciudadanos mantiene su notable ascenso obteniendo un impulso notable en Burgos y Ávila, pudiendo llegar a duplicar su grupo actual, pasando a ser la tercera fuerza en intención de voto.

Podemos continúa desplomándose mientras VOX irrumpe con fuerza en el panorama autonómico, y posiblemente llegue a desbancar a la formación morada situándose en cuarto lugar.

Así las cosas,y convocadas anticipadamente elecciones generales para el 28 de abril, está por ver cómo afectarán los posibles pactos. El centro derecha aún con amplia mayoría podría no gobernar. Rivera que podría tener la llave dice que no pactará con PSOE, pero claro,  también dijo en su día que no haría presidente a Rajoy y después resultó que donde dije digo… Este inesperado giro en su estrategia podría estar relacionado con VOX, fuerza que se está haciendo con el voto del descontento del PP.

A unas pocas semanas de la nueva convocatoria electoral, con dos legislaturas fallidas en menos de tres años después de  las únicas elecciones repetidas, el panorama se dibuja entre expectante y descorazonador.