José Andrés, el chef asturiano presentará los Oscar

chef josé andrés presentará oscars 2019

José Andrés, además de ser un referente en los fogones, es uno de los grandes embajadores de la cocina española en Estados Unidos. José Andrés fue nombrado ayer “Chef of the Year 2018” por la Revista Tapas, haciendo honor no solo a su trabajo como chef, sino también a su labor social y humanitaria.

Ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz y ahora suma una experiencia más: será uno de los co-presentadores en la 91º edición de los Oscar, según anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Junto a Serena Williams, Barbra Streisand y Diego Luna, entre otros, el chef asturiano se encargará de presentar las ocho cintas nominadas al Oscar por la mejor película.

Serán 40 los presentadores que participarán en la gala, entre los que también están Emilia Clarke, Michael B. Jordan, Pharrell Williams y otro español: Javier Bardem. Es la primera vez en 30 años que hay tantos presentadores y se debe a la renuncia por parte de Kevin Hart por una polémica que nació de antiguos tuits homófobos publicados por el humorista.