Las Eléctricas protagonistas de un programa de La 2 de TVE

Mañana 19 de febrero se emitirá en LA 2 de TVE el nuevo programa de música de Ariel Rot “UN PAÍS PARA ESCUCHARLO”, que hemos tenido la suerte de grabar con otros músicos asturianos y poder presentar nuestras canciones en TVE.

Durante 7 años y desde muy pequeñas, Las Eléctricas, capitaneadas por Mar Álvarez (Sonidopolis, Latacher, Undershakers, Pauline en la playa , Petit Pop , todos los proyectos son femeninos) han ido cultivando una personalidad propia, componiendo pildorazos pop en los que dan rienda suelta a su creatividad, con esa honestidad y desfachatez que solo tienen las adolescentes. Hablan del insti, de sus amigos, de sus planes, hablan de viajes, de pelis, de libros… con un estilo directo y rotundo, sin concesiones ni etiquetas.

Después de sacar su primer disco, grabado en los estudios de Sonidópolis y producido por Petit Pop, respaldado por un directo que ya las ha llevado por diversos escenarios, eventos solidarios, locales y festivales de la geografía asturiana (CP Jovellanos, CP Honesto Batalón, Nueva de LLanes, Pola de Laviana, Villaviciosa, Fiestas Cimadevilla, Classico, La Vida Alegre, Sala Acapulco, Macondo, Bola 8, Sala Memphis, Savoy Club, Refugiados, Tabacalera, Surf Solidario, Jardín Botánico de Gijón, Tibleus Festival, Juguetea, Hoguera de San Xuan, Metropoli-Accem, Arenas Movedizas, Piano Flotante, Fnac, 30 Dias en Bici, Arte en la Calle, Arcu Atlanticu, Cimata Night, Cimavilla Fest, Coma VI, Tsunami…), en Festival Come y Calle – León y en Benicassim.

Flamantes ganadoras del concurso nacional de maquetas del Formigues Fest (Benicassim) y ganadoras grupo joven Coma 2017 Gijón, esta jovencísima banda (sus componentes tienen entre 12 y 15 años) está dispuesta a seguir disfrutando así de la música durante mucho tiempo. Sin duda son un grupazo que dará mucho que hablar. (En RTPA, RADIO 5, RNE, SER, RADIO 3, La 2 TVE, pinchan sus canciones en muchos programas, con críticas excelentes de su trabajo de Paula Quintana, Juan de Pablos, Julio Ruiz, Virginia Diaz).

Los conciertos son muy divertidos y especiales , ya que además de que los interpretes sean adolescentes, todas las canciones han sido compuestas por ellas mismas , tanto la letra como la música, por lo que los convierte en el único grupo de pop-rock adolescente de Asturias y uno de los pocos que hay en el panorama nacional.