Inicio Nacional ¿Corre peligro el puesto de Carlos Franganillo?

¿Corre peligro el puesto de Carlos Franganillo?

Entrevista Presidente
Carlos Franganillo/ El Mundo

Valiente y brillante estuvo el periodista de TVE que ayer sorprendió a todos en su entrevista al Presidente del Gobierno, porque no nos engañemos todos esperábamos otra cosa. Estamos en campaña electoral y, tras el anuncio de adelanto de elecciones, qué mejor manera de comenzar la campaña que concediendo una entrevista a TVE y aprovechando el telediario en su horario de máxima audiencia.

Casi sin preliminares, el entrevistador, le preguntó si no consideraba el hecho de acortar la legislatura como un fracaso personal. O porqué viendo su incapacidad para sacar a delante sus proyectos no optó por convocar elecciones antes en lugar de abusar de la figura del decreto ley.

Entre las preguntas destaca la siguiente: ¿Qué le parece el termino de “Okupa de la Moncloa”?

A lo que Sánchez respondió: “Esto no es un quítate tú para ponerme yo” ¿No lo es? ¿Nos preguntamos algunos ciudadanos?

Entre las acertadas observaciones de Franganillo llama la atención que a pesar de las críticas del actual gobierno al PP y a Ciudadanos, son sus propios socios en el gobierno, los mismos que le llevaron a la Moncloa, los que han tumbado sus presupuestos haciéndole acortar la legislatura.

El problema de la derecha es que gobierne el PSOE

Sánchez incapaz de finalizar la entrevista sin mencionar a Rajoy (hasta 3 veces). Estuvo poco creíble en algunas de sus afirmaciones manifestando que “defiende la unidad de España” y que “nunca hubo un acuerdo con los independentistas”, que no cierra la puerta a pactar con ningún partido incluidos los anticonstitucionalistas.

El actual Presidente afirma que esta agradecido a Podemos a pesar de sus errores. Amenaza con que España retroceda 40 años en las próximas elecciones (otra vez el miedo).

Carlos Franganillo se atrevió también a preguntarle por los temas más escabrosos de su corto mandato. Tales como, por ejemplo, su polémico libro, los momentos “Falcom” o “Tesis”. Sin olvidarse tampoco de los fracasos que ha supuesto el papel de Sánchez para el gobierno, puesto que no ha derogado la ley de la Reforma laboral y no haber podido materializar la exhumación de Franco.

Críticas de su propio partido

El presentador no perdió ocasión de mencionar las recientes críticas de Felipe González, Emiliano García Paje entre otras relevantes figuras socialistas, en temas como la figura del Relator, posible negociación e indulto.

Para finalizar Sánchez no se pronunció sobre si se plantea apartarse de la primera linea de la política si no puede gobernar.