Condena de quince años por asesinato

leon-audiencia-provincial-leon-juzgan-juzgados-club-alterne-redada-delito

El veredicto del jurado popular, halla al autor del delito culpable de asesinato.

Una discusión por dinero causa de la pelea entre los compañeros del piso tutelado. Los hechos ocurrieron en agosto de 2017, cuando Héctor D.R. golpeó con saña a su compañero, con evidente intención de acabar con su vida, provocando a la víctima una lesión mortal y asestándole después tres navajazos, uno de ellos en el corazón, causándole la muerte de manera casi instantánea.

Aunque el Ministerio Fiscal, pedía una condena de diecisiete años y quince días de cárcel, el fallo del tribunal leonés de acuerdo con el jurado y considerando, además, el atenuante de alteración psíquica acuerda una pena de quince años de prisión descartando las indemnizaciones en favor del tío y la prima de la víctima.

Héctor D.R. de 30 años y José Ramón D.C. de 52, compartían vivienda en un piso tutelado por la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de enfermos mentales (ALFAEM). La discusión comenzó de madrugada, tras haber salido de fiesta y consumido alcohol en un local sito en la calle Federico Echevarría de León. En dicho establecimiento permanecieron un par de horas, y al mismo, intentaron regresar media hora después de abandonarlo sin que los porteros les permitieron un nuevo acceso. Allí mismo en la calle comenzaron la discusión que entre fuerte insultos e increpaciones por parte de Héctor, reclamando su “puto dinero” acabó con la muerte de José Ramón.