Aparece en Bilbao el joven desaparecido en Guardo

joven desaparecido en León

Iván García, el joven, de 29 años, que desapareció el pasado viernes en la localidad palentina de Guardo, apareció en Bilbao hoy en perfecto estado, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en la provincia. El joven está siendo trasladado a Palencia donde se le tomará declaración en las próximas horas. De este modo, se desactiva el protocolo de búsqueda iniciado ayer.

De hecho, durante la jornada de este domingo, más de un centenar de vecinos y unos cincuenta agentes de la Guardia Civil conformaron el dispositivo de búsqueda de Iván García, cuya desaparición fue denunciada por familia en la tarde del viernes cuando no acudió a su puesto de trabajo en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo), donde trabaja, ni tampoco al entrenamiento con su equipo de fútbol sala.

Durante este lunes, la Guardia Civil había incrementado las dotaciones que integran el dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en la tarde del viernes en la localidad palentina de Guardo y que se inició a primera hora del pasado domingo. El instituto armado aumentó así las dotaciones de búsqueda por tierra y aire.

Hasta hace escasos minutos, cuando el joven fue hallado en Bilbao, se estaba trabajando sobre el terreno con efectivos de Seguridad Ciudadana, con guías y con perros adiestrados para búsqueda de personas. Así, están desplegadas en la zona unidades del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y se ha vuelto a sumar a la búsqueda un helicóptero.