La zarzuela el Barbero de Sevilla en el Auditorio de León

zarzuela-barbero-sevilla-leon

La zarzuela el Barbero de Sevilla en el Auditorio de León.

El próximo 27 de febrero 2019 podrás disfrutar de una de las obras más exitosas de todos los tiempos: El Barbero de Sevilla.

Además la actuación es a beneficio de MANOS UNIDAS León. Por ello, toda la recaudación se destinará íntegramente a la financiación de un proyecto de desarrollo en Zambia.

La zarzuela de El Barbero de Sevilla estará acompañada de la orquesta de juventudes musicales de la Universidad de León y el Conservatorio Profesional de Música de León.

El Barbero de Sevilla se representará en el Auditorio Ciudad de León a las 20:30 horas. Las entradas pueden adquirirse en  Manos Unidas (C/Sierra Pambley,6-3ºC. 987 248 408) o en  Pianos Arévalo (C/García I,2. 987 260 535)

El argumento de El Barbero de Sevilla

Elena es una estudiante de canto lírico a la que su padre, don Nicolás, no permite cantar. Su madre (doña Casimira) y su maestro de canto (el maestro Cesare Bataglia) se lamentan de esta situación. Los tres aprovechan la ausencia de don Nicolás, por un supuesto viaje de negocios, para trasladarse a Burgos, donde tendrá lugar el debut de Elena con el papel de Rosina, junto a su maestro Bataglia en el papel de Don Basilio, en la ópera «El Barbero de Sevilla», de Rossini.

Lo que desconocen los tres es que también ha acudido secretamente, en complicidad con su amigo Benito Sánchez, el padre de Elena, don Nicolás, acompañando a su amante, una cantante llamada La Roldán. Además, allí se encontrarán con Ricardo Martín, novio de Elena, de profesión barítono (cuando todos le creían perito agrónomo).