La Policía Nacional alerta sobre los retos virales de internet

gestión de redes sociales en leon

La Policía Nacional y Orange se unen para lanzar un mensaje y alertar sobre los retos virales.

Los retos virales son la última moda a la que no se apuntan únicamente adolescentes y jóvenes, sino también influencers y adultos.

Sin embargo, hay muchos de esos retos virales que ponen en riesgo la vida de las personas al enfrentarse a situaciones extremas. Además en muchas ocasiones realizan el reto por presión social o por no ser el «raro/a» que no va a la moda.

Frente a este gran peligro que al que se enfrentan muchas personas, Orange y la Policía Nacional se unen para alertar a los jóvenes.

El principal objetivo de la iniciativa es «acabar con los daños causados con motivo de los retos virales que circulan por internet y que ponen en peligro la salud y la vida de nuestros menores».

Para combatir estos retos virales peligrosos, Orange creó dos vídeos. En el primero es una historia que podría ser real.

Mientras que el segundo vídeo es un experimento con un grupo de amigos en el que se enfrentan al juego verdad o reto.

Por desgracia, los vídeos no representan imágenes de absoluta ficción, ya que son historias que han podido darse por los retos virales del momento. Entre ellos, el reto ‘In My Feelings Challenge’ puso en riesgo la vida de varias personas; o la Ballena Azul que terminó con la vida de muchos jóvenes.