Piden más de 20 años de cárcel para el gurú que captó a la joven española

Patricia Aguilar secta

La joven española, de Elche que fue captada por una secta a los 16 años, fue encontrada en la selva de Perú después de más de año y medio sin tener contacto alguno con su familia.

Patricia Aguilar se marchó a Perú nada más cumplir los 18 años junto a Félix Steven Manrique, el líder de una secta que pretendía repoblar el mundo ante un inminente apocalipsis.

El padre de Patricia viajó a Perú para impulsar la investigación. Su hija pasó a la clandestinidad cuando la familia quiso hacerla volver a España en contra de su voluntad. Durante ese tiempo, Patricia vivió en una choza en mitad de la selva peruana, en condiciones infrahumanas, llegando incluso a dar a luz una niña.

Tras su liberación, la joven ha entrado en un programa de protección de víctimas.

En un primer momento arrestaron a Félix Steven Manrique, el gurú que captó a Patricia Aguilar. Aproximadamente cinco horas después del arresto localizaron a la joven española en una cabaña.

La familia de la joven sotuvo que Manrique se aprovecha de menores inestables emocionalmente para captarlas a través de las redes sociales. Les promete que con él se salvarán de la llegada del fin del mundo y las anima a abandonar sus hogares cuando cumplan 18 años para unirse a su harén.

El gurú que captó a Patricia Aguilar, será juzgado por un delito de trata de personas cometido contra la joven española; así como por las otras cuatro mujeres peruanas que localizaron. También indica la fiscalía que tiene agravantes, tales como: ay varias víctimas, son menores de edad y el acusado era su cónyuge o vivió con ellas.

Por su parte la fiscalía peruana solicita 26 años de cárcel al considerar probado que se presentó “falsamente como un ser superior”; y, se aprovechó de la joven española.