La Fiscalía solicita investigar al dueño de la finca donde murió Julen

Guardia Civil en el rescate de Julen
Guardia Civil en el rescate de Julen

La Fiscalía solicita investigar al dueño de la finca donde murió Julen.

El caso de Julen

Los hechos tuvieron lugar el 13 de enero de 2019. Aproximadamente a las 14:00 horas el Centro de Emergencias del 112 recibió una llamada.

Según indicaban un menor, de dos años se había caído por un pozo en una finca ubicada en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona (Málaga).

Parece ser que el 112 indica que la voz de alarma la dieron unos senderistas que escucharon los gritos del menor. Mientras que fuentes del rescate aseguran que fue la familia quien alertó a Emergencias.

Los padres del menor indicaron que estaban comiendo en la finca de unos familiares. Y, el menor de dos años llamado Julen jugaba con otro niño de la zona.

Por consiguiente, se activó un operativo de rescate formado por la Guardia Civil, los Bomberos, especialistas subacuáticos, Policía Local y Nacional y Emergencias Sanitarias (Sacyl).

En el interior del pozo hallaron una bolsa de chucherías y un pelo del pequeño durante las tareas de rescate.

Ocho técnicos de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa se unieron al operativo que trabaja en la construcción de un túnel lateral para intentar acceder al punto en el que se cree que se encuentra el pequeño Julen.

El equipo de rescate se centró en la apertura de dos túneles, uno paralelo y otro en paralelo y gracias a las microvoladuras de la Guardia Civil y a los mineros de Asturias rescataron el cuerpo sin vida del pequeño.

La investigación

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha empezado a recibir los informes, declaraciones y atestados en relación con la caída de Julen a un pozo de la localidad malagueña de Totalán.

Los agentes de la Guardia Civil interrogaron al empresario que construyó el pozo y al dueño de la finca donde murió Julen.

El empresario que construyó el pozo, Antonio Sánchez, mantiene que él selló el orificio y que esta actuación fue modificada posteriormente por otra persona.

Ahora, la Fiscalía de Málaga presentó un escrito en el Juzgado de Instrucción número 9 para investigar como imputado al dueño de la finca donde murió Julen por un delito de homicidio imprudente.