Inicio Noticias León El hombre más longevo de León cumplió 110 años este fin de...

El hombre más longevo de León cumplió 110 años este fin de semana

leon-longevo-hombre

El hombre más longevo de León cumplió 110 años este fin de semana.

Saturnino de la Fuente es el hombre más longevo de León y el segundo varón más longevo de España.

leon-longevo-hombre

Saturnino nació el 08 de febrero de 1909 en Puente Castro (León), siendo el pequeño de seis hermanos y de profesión zapatero. Se casó el 29 de abril de 1933 con Antonina Barrio y tuvieron ocho hijos. Especialmente relevantes es que fue uno de los fundadores en 1927 del equipo de fútbol de Puente Castro, donde jugó como delantero centro.

Actualmente, el hombre más longevo de León tiene seis hijas vivas, 14 nietos y 22 biznietos. Y, vive con una de sus hijas en León.

leon-longevo-hombre

Durante este fin de semana, Saturnino cumplió 110 años junto a su familia con una celebración en su domicilio. Aunque a la celebración también quiso acudir la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, en representación del Ayuntamiento.

leon-longevo-hombre

Además la concejala del Ayuntamiento quiso entregarle varios regalos; entre ellos, una carta firmada por el alcalde, Antonio Silván y por ella. En la misiva ambos señalan “eres necesario para recordar tiempos pasados. ¡Tenemos tanto que aprender de ti! Muchas felicidades!”.