Inicio Internacional Una pareja de ancianos se suicida para no ser una carga para...

Una pareja de ancianos se suicida para no ser una carga para su familia

suegra-mujer-muere-error
Imagen de Archivo

La Fiscalía chilena investiga la muerte de un anciano de 94 años que disparó a su esposa, de 86, y luego se suicidó con la misma arma en Santiago.

Los cadáveres de José Aedo Blanca Sáez fueron descubiertos el martes por su nieta. En la casa también hallaron una carta donde la pareja explicaba que se quitó la vida porque no querían seguir siendo una carga para la familia.

El arma estaba legalmente inscrita a nombre de la esposa, según la policía. Los esposos llevaban 62 años de matrimonio y, según el texto que dejaron, estaban cansados de vivir y de depender económicamente de sus cuatro hijos y siete nietos. Además, señalaban que Blanca Sáez se encontraba muy enferma.

“Toda la gente está impactada por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de tantos años, tienen hijos y nietos ya adultos”, comentó una vecina. Lo de la carta, “es materia de investigación, esa evidencia está siendo levantada para los peritajes respectivos en el laboratorio de criminalística”, dijo la policía.

“De acuerdo con los antecedentes preliminares sería un feminicidio con posterior suicidio”, aseveró uno de los investigadores, aunque ni la Fiscalía ni el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género se han pronunciado al respecto.