Buscan candidatos españoles para trabajar en Alemania por 3.000 euros al mes y la formación gratis

noticias leon

Deutsche Bahn, como si fuese “la Renfe” de Alemania, necesita personal cualificado, es por esto que está buscando personal extranjero, en concreto de España para trabajar como maquinistas.

Y para ello ha puesto un anuncio en Infojobs ofreciendo contrato indefinido y formación gratuita para quien quiera ser conductor de tren.

Requisitos

Se pide como mínimo FP de Grado Medio, en adelante: FP Grado Medio, FP Grado Superior, Grado, Licenciatura, Diplomatura, etc y posibilidad de incorporación inmediata (en abril).

La formación sera entre España y Alemania, la primera fase que durará ocho meses, los seleccionados harán un curso en Madrid sobre conceptos ferroviarios y para aprender el alemán. Con esta formación obtendrán la homologación de carnet de maquinista de mercancías en Alemania.

Después desde Alemania será la segunda fase con una duración de 9 meses. Allí, los seleccionados se formarán para obtener la homologación de carnet de maquinista de mercancías.

¿Cuál es el sueldo?

Se cobrarán 2.300 euros brutos mensuales (pago según tarifa vigente) + dos vuelos gratuitos de ida y vuelta (600 euros en total) a utilizarlos durante dos años.

Después de estas fases podrás trabajar como maquinista de trenes de mercancías y tendrás un sueldo de 3.000 euros brutos mensuales, más billetes de tren gratuitos dentro de Alemania, y también veintiocho días de vacaciones, más plan de pensiones y descuentos para seguros y educación.

Ya se han apuntado más de 2.300 candidatos, si estás interesado sigue las instrucciones de este enlace.