Renfe lanza una promoción 2×1 en billetes para el AVE

Imagen de Archivo

Renfe ha lanzado hoy la promoción 2×1. Es la primera vez que la compañía tira de este tipo de promoción al estilo de los supermercados, que permite viajar en tren dos personas por el precio de una, siempre que se adquieran los dos billetes ida y vuelta. La promoción, según un comunicado de la compañía, será válida para viajar desde el jueves 14 al lunes 18 de febrero en trenes AVE y Larga Distancia.

La oferta estará disponible a la venta entre el 7 y el 18 de febrero en los canales de venta de la compañía (la web de Renfe, taquillas, agencias y venta telefónica). La campaña coincide con la fuerte ofensiva de descuentos que están realizando las aerolíneas de bajo coste en los trayectos que coinciden con las líneas de AVE

De esta forma, la compañía pública continúa con su campaña de descuentos para sus dos servicios en competencia (AVE y Larga Distancia) después de que a comienzos de enero pasado aplicará una reducción en los billetes de hasta el 70% para viajar durante los meses de enero y febrero. El objetivo es conseguir la máxima ocupación en los trenes de alta velocidad.

La compañía duplicó los billetes en oferta en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Málaga, Bilbao, Cádiz, Gijón (Asturias) y muchas otras ciudades, y en la mayor parte de los trayectos se han agotado las existencias.

Renfe consiguió en 2018 retomar niveles precrisis de viajeros, al recuperar la cota de 500 millones de viajeros. Transportó 507 millones de viajeros en todos los servicios que explota según informó a finales de enero el presidente de la operadora, Isaías Táboas. Los trenes de AVE y Larga Distancia transportaron 33 millones de pasajeros, un 4,5% más.