Inicio Casa Real Desvelan qué pasaría si la princesa Leonor fuera homosexual

Desvelan qué pasaría si la princesa Leonor fuera homosexual

discurso-constitución-leonor

Leonor no tiene escapatoria del trono real, aunque fuera homosexual, o no. La periodista Carmen Remírez de Ganuza realizó una entrevista en el Vanitatis donde manifestó su opinión sobre su nuevo libro ‘Leonor: el futuro condicionado de la monarquía’ (Plaza & Janés). Donde se centra sobre todo en el papel que desempeñará en unos años.

Durante la entrevista, Carmen habló sobre el encontronazo en Palma entre las dos Reinas, en el que Leonor se vio involucrada. Así como la relación entre la Princesa de Asturias con don Juan Carlos.

La princesa Leonor militar y homosexual

Ante la pregunta de “Pones sobre la mesa un tema tan delicado en España como qué pasaría si Leonor es homosexual…”. La periodista contestó que “a mí me interesaba teorizar sobre esta posibilidad porque es verdad que la Corona tiene que tener los mismos derechos que los españoles a los que representa. Y esta situación sobre el papel se podría dar. La ventaja que tiene la monarquía es que la sucesión se puede asegurar simplemente con el pase al siguiente de la lista de sucesión”.

Así como “si en el futuro un heredero fuera homosexual, el único problema que se plantearía es el de la legitimidad de la descendencia. Lo primero y más fácil sería que los derechos pasaran al siguiente en la lista de sucesión, pero tampoco se puede descartar que un homosexual tuviera descendencia.

Leonor podría estar vetada por la ley

Sobre los derechos de la princesa Leonor, tal y como habla la periodista, “en ese momento habría que ver cuál es el momento de legitimidad vigente, porque ahora, por ejemplo en el derecho nobiliario, los únicos que no pueden heredar son los hijos adoptivos, porque se necesita una legitimidad de sangre. De momento, en la actualidad lo único que debe preservarse en las monarquías es la legitimidad en la descendencia, que sea realmente una descendencia si no de sangre legítima. Pero no sabemos si eso va a cambiar en el futuro”.