Piden mantener la centralidad de León en el Corredor Atlántico Noroeste

El Círculo Empresarial Leonés, presente ayer en la cumbre del noroeste español celebrada en Santiago de Compostela, ha puesto de manifestado en varias ocasiones su posición sobre lo que debe de significar el Corredor Atlántico para León, partiendo de la premisa de que, en el transporte del futuro, los localismos no tienen sentido y sí concentrarse en el desarrollo del Noroeste en su conjunto junto con el Norte de Portugal.

El CEL exige mantener la centralidad de León en este Corredor Atlántico Noroeste como núcleo fundamental para el transporte, no sólo porque es reconocer una realidad geográfica y física sino también porque es la decisión más realista y justa.

Pedimos, por tanto, que se respete el nudo intermodal que representa León, dando mayor relevancia al transporte ferroviario, más importancia y uso al aeropuerto, como terminal de carga, sin olvidar el transporte por carretera y estableciendo una comunicación rápida con Bragança que mejoraría la comunicación Inter fronteriza con el Noroeste de Portugal.

El Corredor Atlántico Europeo es esencial para el futuro desarrollo y crecimiento de la provincia de León y en este objetivo no se pueden escatimar esfuerzos porque hay muchos fondos en juego y muchas oportunidades para resarcir desequilibrios territoriales y económicos. Desde el CEL, el ofrecimiento de colaboración es total para lograr esta aspiración justa, legítima y vital que facilitaría la mejora de la competitividad del tejido productivo y de la provincia en su conjunto.