Inicio Curiosidades Los vídeo tutoriales que te cuentan cómo ponerte en forma más demandados...

Los vídeo tutoriales que te cuentan cómo ponerte en forma más demandados en internet

Los abdominales son, como todo el mundo sabe, esos ejercicios pensados para fortalecer los músculos del abdomen, y que tanto esfuerzo nos cuestan. Conocemos la rutina: tumbados boca arriba, debemos doblar el tronco moviéndolo hacia arriba, con las rodillas flexionadas y los brazos cruzadas tras la cabeza o el pecho. Este es el abdominal estándar. ¿Pero sabes que puedes introducir múltiples variaciones en tu rutina de entrenamiento, para hacerla mucho más llevadera?

El objetivo de muchos de quienes deciden introducir ejercicios de abdominales en su ejercicio físico cotidiano suele ser tonificar y eliminar grasa de la zona abdominal, lo que conocemos como la barriga. Pero hay más ventajas: si incorporas los abdominales y los realizas correctamente y con regularidad, evitarás dolores de espalda, mejorarás tu postura corporal, aumentarás tu equilibrio, mejorarás la respiración y, en suma, mejorarás tu autoestima, porque tu forma física mejorará.

Pues bien, hoy en día, es muy cómodo y sencillo realizar los abdominales en casa. Existen tutoriales y una gran variedad de vídeos, como los de Ictiva, con sesiones de diferente intensidad, duración y nivel de dificultad. De modo que puedes conseguir unos resultados mejores que en un gimnasio, si sigues una rutina guiándote por los consejos de especialistas y profesionales de la preparación física.

Estos profesionales probablemente te den un par de consejos básicos antes de empezar. El primero, no forzar la espalda. Este es el principal error en los ejercicios de abdominales. El problema es que si utilizas la espalda para impulsarte no conseguirás los beneficios que estás buscando realizando el ejercicio. Además, te expones a sufrir una lesión.

En segundo lugar, es muy recomendable que contraigas el abdomen mientras realizas el ejercicio, pues de esta forma concentras el esfuerzo en la zona que quieres trabajar, y resultará mucho más eficaz. Conviene también que consigas una esterilla para evitar el contacto directo con el suelo.

A partir de estas pautas básicas, irás mejorando tu nivel hasta conseguir un abdomen plano y tonificado. La clave está en realizar los ejercicios correctamente, con la postura adecuada y dominando el cuerpo, e introducir alternativas de ejercicios para que el trabajo sea didáctico y ameno.

Lo ideal sería que empezases con una serie sesiones iniciales, en la que deberán explicarte de forma clara cómo realizar los ejercicios correctamente. Luego puedes programar sesiones, que irán aumentando en dificultad hasta que llegues al modo experto. Por el camino, habrás realizado abdominales en múltiples variables. Por ejemplo, ¿sabías que existen el Crunch, diversos tipos de planchas para cada zona determinada, abdominales oblicuos y variantes, el Spiderman, el escalador, las tijeras o la zancada con giro? Son sólo algunos de las variantes que se pueden introducir en una práctica que, si no está guiada, puede convertirse en tediosa.

Realizando estos abdominales en casa, gracias al consejo de un experto que te guiará en vídeos tutoriales, evitarás caer en el aburrimiento y abandonar la práctica deportiva. Hoy en día ya es posible incluso descargar una app, que hará que todo te sea mucho más fácil para mantener la constancia en el ejercicio y en mantener una alimentación saludable. Porque finalmente, este esfuerzo tendrá una recompensa: tu propia salud.