Inicio Curiosidades Descubren fósiles marinos en Picos de Europa de hace 345 millones de...

Descubren fósiles marinos en Picos de Europa de hace 345 millones de años

Los primeros resultados del estudio que la caliza se había formado a escasa profundidad de agu

picos-de-europa-menor-rescatan-niño-mujer

Descubren fósiles marinos en Picos de Europa de hace 345 millones de años.

Según informó la Universidad de Oviedo que participa en el descubrimiento esta es la plataforma más antigua conocida. Y este descubrimiento lleva a la reinterpretación de la geología de esta zona.

En el marco de esta investigación de los cambios oceánicos durante la llegada del clima frío del Carbonífero, descubren esta plataforma de fósiles marinos en Picos de Europa.

Los investigadores trabajan en la hipótesis de que esta plataforma estuvo aislada y rodeada de un océano profundo. Podría estar frente a la cordillera entre Galicia y León. Aunque pertenece a la parte del Parque Natural de Picos de Europa del Principado de Asturias.

Parece ser, en base a los primeros resultados del estudio que la caliza se había formado a escasa profundidad de agua. No obstante, estos microfósiles sugerían el desarrollo de la construcción de caliza somera más antigua hasta ahora conocida; al menos en el Carbonífero de la cordillera Cantábrica.

El fuerte relieve de Picos de Europa permite recorrer desniveles de más de 1.000 metros desde las zonas más altas hasta la garganta del Cares, por ejemplo.

Gracias a lo cual, las muestras recabadas se tomaron en la superficie del terreno de Picos de Europa. Aunque la plataforma se formó sumergida bajo el mar, esta formación permitió que se elevase hasta donde apareció hoy día.