Inicio Nacional La DGT prohibirá algunos modelos de patinetes eléctricos

La DGT prohibirá algunos modelos de patinetes eléctricos

patinetes-electricos-normativa-leon
Imagen de Archivo

Según ha confirmado la Asociación de Víctimas de Accidentes DIA, algunas variantes de patinetes eléctricos no podrán transitar por la acera, y otros modelos quedarán prohibidos definitivamente.

El presidente de Asociación DIA, Francisco Canes, y el director de Formación de Fundtrafic, se reunieron este lunes con la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT y con el director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial para plantear alternativas en la utilización de este tipo de vehículos eléctricos, y conseguir con ello reducir accidentes en la seguridad vial.

La reunión entre los diferentes entes de la Seguridad Vial tenía lugar este lunes para restringir la circulación por la acera de determinados patinetes eléctricos y el cese de otros modelos. El presidente de Asociación DIA, Francisco Canes, ha encontrado favorable este encuentro y considera que el equipo formado está dotado de “personas preparadas y dispuestas a seguir mejorando las demandas de seguridad vial y de las víctimas”.

Dentro de la reunión se expusieron temas como la implantación de dispositivos alcolock y tacógrafos. Consideran que es una “medida buena” que contribuye a la protección del trabajador frente a un accidente por consumo de alcohol, como también para los usuarios esporádicos.