Inicio Noticias Montaña de León Un montañero resulta herido en Posada de Valdeón (Picos de Europa, León)...

Un montañero resulta herido en Posada de Valdeón (Picos de Europa, León) al resbalar con el hielo

Finalmente le evacuan al  Complejo Asistencial de León en helicóptero medicalizado

Un montañero resulta herido en Posada de Valdeón (Picos de Europa, León) al resbalar con el hielo.

Aproximadamente a las 12:34 horas de ayer, 13 de enero el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada.

El informante indicaba que se produjo un accidente en la montaña de León. Parece ser que un montañero de 41 años sufrió una caída al resbalar con el hielo. Como consecuencia tiene una fractura abierta en una pierna.

Asimismo indica que el montañero herido se encuentra en el Jou del Llambrión (Picos de Europa, León).

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores. Además avisan a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias (Sacyl).

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. Finalmente, en el lugar, inmovilizan la pierna al montañero herido con una férula. Posteriormente, izan al varón al helicóptero mediante un triángulo de evacuación.

Después del exitoso rescate, trasladan al montañero hasta la localidad de Posada de Valdeón (León). Desde allí, una ambulancia soporte vital básico de Sacyl con un equipo médico de Riaño, le llevan al centro de salud. Sin embargo, al final le evacuan al  Complejo Asistencial de León en helicóptero medicalizado de Sacyl.