Inicio Nacional Últimos datos sobre el menor de dos años de Málaga

Últimos datos sobre el menor de dos años de Málaga

24 horas de búsqueda sin éxito

pozo-julen-totalan-caso

Todos los datos sobre el menor de dos años de Málaga que se precipitó por un pozo.

El caso

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo. Aproximadamente a las 14:00 horas el Centro de Emergencias del 112 recibió una llamada.

Según indicaban un menor, de dos años se había caído por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona (Málaga).

Parece ser que el 112 indica que la voz de alarma la dieron unos senderistas que escucharon los gritos del menor. Mientras que fuentes del rescate aseguran que fue la familia quien alertó a Emergencias.

Los padres del menor indicaron que estaban comiendo en la finca de unos familiares. Y, el menor de dos años llamado Yulen jugaba con otro niño de la zona.

Por consiguiente, se activó un operativo de rescate formado por la Guardia Civil, los Bomberos, especialistas subacuáticos, Policía Local y Nacional y Emergencias Sanitarias (Sacyl).

El pozo donde se cayó

Según la Subdelegación, el pozo es un orificio de prospección para buscar agua de pequeño diámetro. Y, estaba tapada con piedras porque la parcela donde se encontraba estaba a punto de ser urbanizada.

Por su parte, Francisco Delgado Bonilla (diputado provincial responsable del CPB) indicó que el pozo tiene complejidad técnica porque el diámetro del agujero es, aproximadamente, de 25 centímetros; mientras que son 110 metros de profundidad.

Como consecuencia, para el rescate están utilizando todos los recursos disponibles. Por ejemplo, introducir en primer lugar una cámara para inspeccionar el fondo. Además el  túnel no está entubado, por lo que los posibles desprendimientos de tierra de las paredes sobre el niño dificultan las tareas de rescate.

Hallan una bolsa de chucherías en el interior del pozo

Tras más de 17 horas trabajando en la operación de rescate, los equipos de rescate siguen sin poder acceder al fondo del pozo donde se cayó el menor.

Sin embargo, gracias a la cámara que introdujeron en el agujero, hallaron una bolsa de chucherías. Puede ser que se quedase enganchada en las paredes del pozo cuando el pequeño cayó en su interior.

El hermano del menor falleció en 2017

Los padres del menor de dos años ya han sufrido la pérdida de un hijo. Según informa ‘Telecinco’, el hijo mayor de la pareja murió a finales de 2017 de un infarto con tan sólo tres años.

Por consiguiente, tienen aún más angustia tras la desaparición del pequeño Yulen y ansían que el trabajo de las 100 personas que participan en el operativo salven la vida de su segundo hijo.

24 horas de búsqueda sin éxito

El niño, de dos años que permanece en el interior de un pozo todavía no ha podido ser rescatado tras 24 horas de intensa búsqueda.

Como las condiciones de visibilidad son muy limitadas a pesar de la cámara, los expertos valoran la posibilidad de realizar un túnel paralelo para tratar de llegar al menor.

Asimismo, el portavoz de la Guardia Civil declara que “toda colaboración es bienvenida”.