Feve demolerá dos edificios emblemáticos de León para sus nuevas infraestructuras

Dos viviendas ubicadas en los números 2 y 4 de la calle Federico Echevarría de León están siendo objeto de conversaciones entre los vecinos de León. Unos manifiestan que las obras que han arrancado la semana pasada alrededor de los inmuebles se trata de un problema con las tuberías. Otros en cambio, muestran que van a demoler las viviendas por el peligro de derrumbarse.

Pero, la verdad es que Adif tiene como objetivo el derribo de estos dos edificios emblemáticos de León para ampliar sus infraestructuras. En el hueco que ambos edificios dejen está proyectada una pequeña plazoleta junto a la parte final de la calle Rafael María de Labra.

Estos dos edificios albergaron la fábrica de Mantequerias Arias, pero tras el traslado de la fábrica, se convirtió en otras sedes de empresas leonesas. Con los años, las dos viviendas permanecen en un estado deplorable. Cristales rotos, material industrial oxidado, mal olor, son algunas de las cosas que describen el estado de los inmuebles.

La fábrica de Mantequerias Arias

La compañía tiene su origen en 1848 cuando Antonio Arias crea, en el pueblo asturiano de Corias de Pravia, un pequeño establecimiento dedicado a la preparación artesanal de mantequilla. Ya en 1918, el hijo del fundador incorpora la fabricación de quesos al negocio familiar, y en poco tiempo logra su transformación en un negocio industrial. Casi veinte años después, la empresa se constituye en Sociedad Anónima y se crea la marca Mantequerías Arias S.A.