Inicio Noticias León Examen de conciencia en León. La serie de Netflix sobre abusos sexuales

Examen de conciencia en León. La serie de Netflix sobre abusos sexuales

Examen de conciencia en León. La serie de Netflix sobre abusos sexuales.

Últimamente comienzan a salir a la luz los distintos casos de abusos sexuales que cometieron miembros de la Iglesia Católica hace años. Muchos de esos casos se produjeron en la provincia de León, como el sonado caso de Astorga.

Ahora, la plataforma de vídeo bajo demanda de Netflix saca a la luz un documental sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica.

El director de esta serie documental titulada “Examen de conciencia” es Albert Solé, es un periodista y director de documentales. Aunque nació en Bucarest, tiene nacionalidad española y sus documentales son principalmente españoles.

Además el afamado director cuenta con 50 galardones. Entre los cuales tiene un Goya, 2 Gaudís, 4 biznagas en el festival de Málaga.

Uno de los casos se basa en el ocurrido en el antiguo Seminario de La Bañeza (León). También tienen en cuenta con la información sobre el caso del sacerdote Ángel Sánchez Cao, investigado por el Obispado de Astorga (León).

El estreno de este examen de conciencia en León se estrenará en Netflix el próximo 25 de enero 2019. Mientras tanto, podemos ver el tráiler oficial.