Inicio Noticias León Vox y la inmigración ilegal en León

Vox y la inmigración ilegal en León

Anonymous vox

Hace poco más de un mes, España se llevaba una de las mayores sorpresas políticas en este país. El Grupo Político Vox lograba alcanzar 12 escaños en la Comunidad de Andalucía, algo impensable en las últimas décadas.

Una de las propuestas y medidas defendidas por Vox que gira en torno a la inmigración en España, es “la deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen”.

Es por ello, por lo que Vox ha requerido al Partido Popular que “si quiere contar con su apoyo el nuevo Gobierno de Andalucía,  deberá colaborar con la Policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados”. 

Gracias al acuerdo de investidura,  Vox afirma “haber logrado que la Junta de Andalucía facilite la información necesaria a la policía para sacar los datos y proceder en consecuencia.”

En concreto, como ha expresado en un comunicado emitido a los medios, el partido de Santiago Abascal asegura que el actual ejecutivo regional “encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía”.

El escrito (consulte aquí el texto íntegro), que según Vox sirve como base para empezar a negociar el programa del futuro Gobierno Andaluz, incluye un total de 19 propuestas, entre las que se encuentra la mencionada relativa a la inmigración, que tiene la finalidad “terminar con el efecto llamada”.

Vox y la inmigración ilegal en León

Ante la gran necesidad de puestos de trabajo que sufre León y tras este tipo de comunicados que día a día brotan en todos los medios, las redes sociales de nuestra provincia arden en comentarios de diversa índole. Sin embargo, la inmensa mayoría de estos comentarios rebosan indignación y desagrado ante las posiciones que muchos de los grupos políticos que están o han estado en la cumbre de poder de la provincia de León,  han tomado en lo referente a la inmigración ilegal.

También se habla mucho de algunos de los “peculiares mendigos ” que transitan las calles leonesas, personas que en silencio, colocados cada día en lugares estratégicos, poco a poco recaudan y recaudan, utilizando la clásica y conocida práctica de “dar pena” pero ni pagan impuestos ni cotizan y además disfrutan de la sanidad leonesa entre otras.

Este mayoritario aunque no absoluto descontento frente al tema de la inmigración ilegal en León, viene en muchos casos ligado a una “esperanza”, expresan algunos,  esperanza en la propuesta de Vox que asegura; será muy rígido deportando a los inmigrantes ilegales y los que delincan.

Quizá este tipo de promesas por parte de Vox, junto con todo lo que se está escuchando en Andalucía haya provocado este estallido de comentarios cargados de apoyos, pero al margen de las promesas que asegure Vox tanto en León como en cualquier otra ciudad de España, lo que está muy claro, es que León llora por trabajar, suplica puestos de trabajo y salarios dignos, y se lamenta a través de las redes sociales porque nuestra pequeña gran ciudad al igual que muchas otras favorece a quienes están viviendo de forma ilegal, a quienes nos roban y a quienes nos agreden.

OTRAS NOTICIAS DE VOX

Digital de León