Los leoneses Zapatero y Lydia Valentin protagonistas del último programa de La Sexta

El programa ‘Dónde estabas entonces’ a La Sexta de Ana Pastor es la gran novedad de esta segunda temporada del formato, según explica a Pastor, que contará con la presencia de Vicente del Bosque, las deportistas Amaya Valdemoro y Lydia Valentín, Rozalén, la actriz María Galiana, el youtuber Jaime Altozano, José Luis Rodríguez Zapatero y Boris Izaguirre.

Invitados «muy diferentes» que se reunirán en Teatros del Canal hoy 10 de enero a las 22:30 horas, y que a priori tienen pocas cosas en común, aunque esa es la «gracia» del programa.

«La idea es no preguntarles específicamente por los temas que todos esperamos, como a Zapatero, que vamos a sacarle la música que escuchaba, las series, lo poco tecnológico que es él y lo muy tecnológicos que son ‘Los Javis’ (Javier Calvo y Javier Ambrossi)… Buscar las diferencias amables de lo que vamos a hablar», apunta Pastor.

Así, se verá, por ejemplo, el contraste entre Vicente del Bosque «hombre, de un deporte mayoritario, triunfador y valorado en España» y Lydia Valentín y Amaya Valdemoro, que «han roto un montón de barreras y ahora el deporte femenino está en lo más alto de nuestra historia».

Personas anónimas y conocidas contarán sus vivencias en primera persona de los principales acontecimientos que marcaron esa etapa como el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, el crimen de las niñas de Alcasser, la matanza de Puerto Hurraco, la primera Guerra del Golfo o la Guerra de Yugoslavia.