Investigan la agresión racista en un autobús: «Soy militar y llevo 20 años matando a gente como tú»

racismo-autobús-militar

El Ayuntamiento de Vitoria está investigando una agresión racista a una mujer negra y sus dos hijas menores, que tuvo lugar este miércoles en un autobús urbano de la línea 7.

Una usuaria de Instagram denunció lo ocurrido a través de las historias de esta red social, documentándolo con imágenes y vídeos, en los que se puede apreciar cómo el conductor y varios pasajeros increpan a una mujer.

Según @asmaatxo_, «una mujer negra con dos hijas pequeñas, una de ellas con una enfermedad mental«, subió al autobús con un patinete y el conductor comenzó a «gritarle que el patinete se tenía que cerrar fuera». Entonces, la madre «contestó que su hija tenía problemas y que al entrar al vehículo la distraería para poder doblar el patín y dejar pasar a la gente».

No contento con la respuesta, el chófer, según la versión de la internauta, le dijo que le iba a «prohibir el paso al bus todos los días«.

Finalmente, la mujer y sus hijas pudieron pasar pero fueron agredidas verbalmente por varios viajeros. «Vete a tu puto país, porque eres mujer, que si no yo te daba», «venís aquí y nos lo quitáis todo, inmigrantes de mierda, hijos de puta«, son algunos de los insultos que recibieron.

Un hombre, incluso, llegó a decirle «soy militar, llevo 20 años matando gente como tú. Ojalá encontrarte por la calle, voy a matarte».

La joven que ha denunciado lo ocurrido se bajó del vehículo con la mujer y sus hijas, que se encontraban bastante asustadas, y la ofreció los vídeos para ir a la comisaría. Sin embargo, la víctima no quiso denunciar «por miedo».