Exclusiva: Las nuevas cinco conductas al volante que multan y no lo sabías

Noticia sobre DGT

En 2019, la DGT trae consigo varios cambios, y muchos de ellos están estrechamente relacionados con las multas.

¿Sabes que algunas conductas al volante como dejar restos de hielo en el parabrisas delantero te pueden suponer un desembolso en forma de sanción económica? 

Y esta no es la única conducta con la que podrían multarte. Algunas son más comunes de lo que pensamos y pueden parecer tan insignificantes que quizá nunca te hayas parado a intentar averiguar el peligro que hay detrás de ellas.

Pero después de leer este artículo te darás cuenta que la multa de estas conductas al volante puede estar más que justificada.

Hielo en el parabrisas

A todos nos da pereza ponernos a rascar el parabrisas para quitar el hielo que se ha formado durante la noche tras las heladas. Por lo que siempre frotamos el lado del conductor y a la carretera. Pero, ¡cuidado! Dejar hielo en el parabrisas delantero puede suponerte una multa de 200 euros.

Conducir con el abrigo puesto

Está demostrado que conducir con el abrigo puesto es una conducta al volante muy peligrosa, puesto que la eficacia del cinturón de seguridad se puede ver reducida en caso de accidente, debido a que se produce el ‘efecto submarino’. La multa de 200 euros que pueden ponerte, también es por seguridad.

Conducir con tacones

Conducir con tacones es una de las conductas al volante que tienen multa más peligrosas, porque pueden limitar la capacidad de reacción a la hora pisar los pedales y, por consiguiente, provocar un accidente o reducir la posibilidad de evitarlo. Ten en cuenta que, en caso de que conduzcas con tacones, puedes recibir una sanción de 200 euros

Llevar las escobillas gastadas

Puede que tengas las escobillas del limpiaparabrisas gastadas y es algo normal, puesto que es un elemento del coche sometido a un gran desgaste y sometidas a las inclemencias del tiempo.

Si crees que ya es el momento de jubilarlas, hazlo; de lo contrario, podrás recibir una multa de 80 euros

Salpicar a un peatón

Esta conducta al volante no es ni segura ni respetuosa para los peatones. Si por algún motivo que no entendemos te apetece salpicar a un peatón y te pillan, tendrás que pagar una multa de 600 euros.