Los leoneses avergonzados por la Cabalgata de Reyes 2019 de León

Las críticas de la Cabalgata de los Reyes Magos de León 2019 se han disparado en todos los sentidos. Las redes sociales están inundadas en estos días posteriores a las Navidades de comentarios colisionantes.

Existen opiniones donde predominan los comentarios positivos por la espectacular originalidad de la mágica actuación con la que arrancó la Cabalgada de Reyes, una actuación que dejó a muchos boquiabiertos al observar el trapecista elevándose por los cielos sujeto por montones de globos blancos que soportaban paquetes cargados de regalos.

Las eternas ocho carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos 2019 en León

Figuran a su vez críticas marcadas por el buen gusto con la espectacular originalidad de las ocho carrozas cargadas de la magia y la fantasía de los cuentos.

Sin embargo, «Aburrida y pesada» son palabras muy escuchadas en estos días. «Estuvimos esperando entre carroza y carroza tanto tiempo que se hizo en general muy aburrida y pesada». Solo hay que tener en cuenta que como anunciamos en nuestro medio, la cabalgata salía de la Junta de Castilla y León a las 18:00 horas y a las 19:30 horas, todavía no había pasado por la plaza de la Inmaculada. Un retraso incomprensible, por varios parones de más de diez minutos.

Quitan las luces de Ordoño II por culpa de la cabalgata

Pero no sólo hubo críticas por la cabalgata, si no que también, porque el Ayuntamiento tuvo que quitar las luces de Navidad de uno de los ejes de León, Ordoño II. Todo ello motivado porque la cabalgata no podía pasar, no sólo el globo con la trapecista, si no que tampoco las propias carrozas.

Unos operarios procedieron a quitar y volver a instalar las luces sin que los propios leoneses casi se dieran cuenta de su pérdida.

La Cabalgata de Reyes Magos 2019 en León

Las palabras «simpleza y descoordinación» de los participantes son dos cualidades muy comentadas en foros y redes sociales.

Multitud de personas y familias se reunieron para la esperada Cabalgata de Reyes de este año, «algunos incluso hicimos más de una hora de espera para que nuestros hijos pudieran verla en primera fila y no ha merecido la pena».

Uno de los comentarios generales ha sido el final de la Cabalgata que como cada año se despide con un «autobús urbano y cuatro guirnaldas que no vienen a cuento».

Digital de León