Plan Merienda de Lidl : un autobús itinerante que aparca unos días en León

Del día 03 al 05 de enero estará en León

Plan Merienda de Lidl: un autobús itinerante que aparca unos días en León.

A pesar de ser una de las 5 comidas al día recomendadas por los expertos, la merienda es la menos valorada, y es que la mitad de los castellanoleoneses la considera como la menos importante del día. Tanto es así, que sólo un 37% de los adultos merienda todos los días, y apenas un 19% la planifica.

Aunque la merienda puede incluir alimentos muy diversos, ofrece una oportunidad clave para incluir una de las 5 raciones entre fruta y verdura diarias recomendadas por los expertos. No obstante, los datos demuestran que todavía queda un largo camino por recorrer. Y es que el 32% de los niños y el 55% de los adolescentes castellanoleoneses no merienda fruta fresca, a diferencia de los adultos, siendo un 63% de los que meriendan los que la incluyen.

Así lo refleja el “III Estudio Lidl – 5 al día sobre los hábitos de la merienda en España”, que se ha presentado hoy en Madrid, en el marco de la iniciativa “Plan Merienda” y que refleja que, a mayor edad, menos se merienda y con menor frecuencia se incluye fruta o verdura. Tanto es así, que a pesar de que en la infancia prácticamente la totalidad de los niños realizan esta comida (95%), en el caso de la adolescencia la cifra está en torno al 72%, mientras que en la edad adulta se reduce aún más.

La errónea creencia entre los castellanoleoneses de que la merienda es cosa de niños (42%), el miedo a engordar (11%) o pensar que se trata de una comida complementaria para quienes comen poco a mediodía (71%) son las razones por las que se omite esta ingesta.

«Plan merienda” prevé visitar cerca de 60 ciudades españolas en ocho meses concienciando a más de 40.000 personas.

Durante su recorrido, la campaña impartirá talleres, consejos y recomendaciones para llevar a cabo una merienda completa y saludable, independientemente de la edad.

Los visitantes podrán participar en diversas actividades de carácter educativo y lúdico que buscan fomentar hábitos de vida saludables, como son talleres sobre nutrición, actividades deportivas y juegos de toda la vida (rayuela, goma, comba, etc).

El autobús está en León desde el jueves día 3 de enero hasta el sábado día 5 de enero.

Mas información aquí