Inicio Principal La II Exposición Playmobil de Gordoncillo (Leon) permanecerá abierta hasta la semana...

La II Exposición Playmobil de Gordoncillo (Leon) permanecerá abierta hasta la semana que viene

La exposición de Playmobil aumenta las visitas

La II Exposición Playmobil de Gordoncillo (León) permanecerá abierta hasta la semana que viene.

La exposición puede visitarse hasta el 12 de enero de 2019 en los horarios habituales del Museo (martes a sábados de 11 a 14h y de 16 a 19 h); la entrada individual es de 1€ (si se visita el Museo basta con la entrada general al mismo).

En la exposición se pueden ver cinco escenarios diferentes: La granja, el Belén, la ciudad, las guerras mágicas y la estación de autobuses.

La exposición de Playmobil aumenta las visitas

Diciembre era un mes habitualmente flojo en el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) de Gordoncillo (León). hasta que en 2017 comenzó a organizarse una exposición de figuras Playmobil.
Las estadísticas decían que en 2015 y 2016 el MIHACALE había recibido 201 y 256 visitas respectivamente. El año 2017, fecha en que se celebró la I Exposición Playmobil de Gordoncillo, la cifra ya prácticamente duplicó las visitas de años anteriores, recibiendo 469 visitantes ese mes de diciembre.
Pero este año 2018 las cifras de la II Exposición Playmobil de Gordoncillo se han disparado hasta las 795 visitas. El éxito en gran parte se debe a la multiplicación del número de dioramas (a 5) y la calidad de los mismos gracias a los coleccionistas participantes en esta edición. También se debe al adelanto en su apertura al puente de la Constitución, cuando fue inaugurado, y que entró en el circuito “Ruta de los Belenes” del programa “Un Paseo por tu Provincia” de la Diputación de León.
La actuación del Mago Tony Montana la tarde del 29 de diciembre, gracias al Festival Vive La Magia, fue la guinda a un intenso mes.

Continúa hasta el 12 de enero

Todavía hay tiempo para disfrutarla: La II Exposición Playmobil de Gordoncillo permanecerá abierta hasta el sábado 12 de enero de 2019 en los horarios habituales del museo (de martes a sábados, mañanas de 11 a 14 h y tardes de 16 a 19 h).