Dos detenidos por una presunta violación a una menor en Nochevieja

Imagen de Archivo

Dos detenidos por una presunta violación a una menor en Nochevieja.

Los hechos ocurrieron en Burriana, Valencia. Según informa ‘El Periódico Mediterráneo’, la menor de 17 años se encontraba en una fiesta de Nochevieja.

La menor estaba en la carpa que había instalado el Ayuntamiento en la plaza principal del pueblo. Pero, aproximadamente a las 05:00 horas decidió volverse a casa.

Mientras regresaba, dos hombres de nacionalidad rumana (por el acento que tenían), la sorprendieron. Presuntamente, le abordaron, le taparon la cabeza y la subieron a un coche. 

Posteriormente, trasladaron a la menor a una vivienda particular donde la violan. Durante el mediodía del día 01 de enero, Año Nuevo, la soltaron.

La menor se encontraba aturdida. Por suerte, pudo recurrir a una persona conocida que le ayudó a llegar hasta casa.

Finalmente, tras recibir los agentes de la Guardia Civil el aviso del centro hospitalario, se inició el protocolo de investigación para estos casos.

Durante el día de ayer, a través de las investigaciones realizadas, los agentes lograron identificar, localizar y detener a los supuestos autores de la violación a la menor.

Ambos arrestados pasarán a disposición del Juzgado de guardia de Vila-real, quien ha decretado secreto de las actuaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burriana ha convocado a las 12:00 una concentración en la Plaza Mayor para mostrar la condena a esta agresión.