Inicio Nacional Un tren en Extremadura deja a casi 200 pasajeros tirados de madrugada...

Un tren en Extremadura deja a casi 200 pasajeros tirados de madrugada y sin luz

"Sin novedades en 2019"

Imagen de Archivo

Un tren en Extremadura deja a casi 200 pasajeros tirados de madrugada y sin luz.

Desde el PP, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, Luis Alfonso Hernández Carrón, denunció en twitter que las averías “continúan en el tren” extremeño. “Sin novedades en 2019”, agregó en referencia a que las incidencias se mantienen en el tiempo.

Esta no es la primera vez que los extremeños se quedan tirados a consecuencia de las averías en uno de sus trenes. Pero en esta ocasión ha sido una sucesión de averías a lo largo del día.

Durante el pasado martes 01 de enero, el Talgo programado para 08:40 horas desde Badajoz a Madrid, registró una avería a la altura de Mérida. Tras 40 minutos de reparación, lograron reanudar el viaje.

Sin embargo, provocaron un retraso en el Talgo programado desde Madrid a las 15:48 horas, dado que era el mismo que llegaba.

Pero por la tarde, otro tren de Media Distancia entre Badajoz y Madrid registró otra incidencia a la altura de Mérida. Esta vez se trataba de una avería mecánica. La cuál no pudo ser solucionada.

Como consecuencia, los pasajeros fueron trasladados a otro tren. Aunque iban con una hora de retraso, el segundo transporte también sufrió una avería en Navalmoral lo que ha significado que los pasajeros fueran transportados a Madrid en autobús. Al final llevaron aproximadamente dos horas de retraso.