Inicio Castilla y León Descubre los impresionantes y desconocidos cañones fluviales de Castilla y León

Descubre los impresionantes y desconocidos cañones fluviales de Castilla y León

El Geoparque las Loras ocupa parte del norte de las provincias de Burgos y Palencia. Grandes páramos calizos separados por espectaculares cañones fluviales dominan un paisaje de contrastes que a nadie deja indiferente.

Estas fortalezas naturales que son las loras, han servido como refugio y protección para muchos pueblos y culturas. Cuevas, cortados calizos, paisajes ruiniformes e innumerables cascadas conviven con pequeños pueblos que han conservado la esencia del medio rural albergando grandes tesoros en forma de iglesias románicas, eremitorios rupestres y una arquitectura popular bien conservada.

Dentro de la Semana del Geoparque las Loras se llevarán a cabo numerosas actividades en diferentes lugares del mismo. Así se realizarán charlas temáticas sobre geodiversidad, biodiversidad, patrimonio cultural de las Loras, salidas de campo con la población local para que conozcan su territorio, intervenciones artísticas efímeras en pueblos abandonados del Geoparque, etc.

 

Castilla y León es…Geología. Geoparque de las Loras

¡Comenzamos nuestra sección semanal de vídeos Castilla y León es Vida, Castilla y León es…! 😄📽️ ¡Para comenzar el Geoparque de las Loras compartido por las provincias de Burgos y Palencia! Castilla y León es vidaCastilla y León es…¡geología!

Publicada por CASTILLA Y LEÓN ES VIDA en Jueves, 4 de octubre de 2018

 

Castilla y León es vida, Castilla y León es Geología

https://www.facebook.com/castillayleonesvida

 

Digital de León