Inicio Casa Real Salen al descubierto las escapadas secretas de la princesa Leonor

Salen al descubierto las escapadas secretas de la princesa Leonor

leonor-sofía-hermanas-casa-real

Este año ha sido diferente para la princesa Leonor. Por primer vez, la princesa de Asturias ha comenzado a mostrar su papel en la vida pública y como futura heredera de la corona Española.

Por primera vez ha protagonizado actos en solitario, como la entrega del Toisón de Oro por parte de su padre, la lectura de un artículo de la Constitución Española o la participación en los Centenarios de Covadonga.

La princesa Leonor comienza a salir de palacio 

Pero a parte de los actos institucionales, este año la princesa Leonor ha protagonizo varias escapadas secretas. Ya sea por motivos personales o por obligación de la reina Letizia.

En estos últimos doce meses es cuando más constancia se ha tenido de las salidas ‘privadas’ de las hijas de los Reyes, especialmente con su madre. Pero también con su abuela y madre de la reina Letizia y por excursiones escolares.

Estas no son las únicas escapadas que hemos registrado, si no que ya en años anteriores las princesas salían con su abuela, doña Sofía.

Pero este año es clave para el futuro de la princesa Leonor, por lo que todo pinta a que estas escapadas con debidas a limpiar la imagen de la monarca. Además, de este modo, dar a conocer las aficiones y gustos de la futura reina de España o quizás sea solo fruto de la casualidad.

La princesa Leonor muy apegada a la reina Letizia

Aunque en los actos oficiales la princesa de Asturias suele estar más cerca de su padre como corresponde a su papel oficial. Pero por el contrario, en su vida privada, ambas niñas mantienen una relación más cercana con su madre y con su familia materna.

La última salida se dio la semana pasada, cuando las niñas y su madre asistieron al Teatro de la Zarzuela para ver el espectáculo con motivo del 40 aniversario del Ballet Nacional de España.

Pero esta no es la única, hace unos meses la revista ¡Hola! publicaba unas imágenes de doña Letizia y las niñas asistiendo a una representación en el Teatro Real del Ballett am Rhein de Düsseldorf.  

En años anteriores, lo habitual por estas fechas era que todas las chicas Borbón, incluida doña Sofía y la infanta doña Cristina, acudieran a algún espectáculo navideño.

Parece que este año no ha podido ser, al menos aún, pese a que se sabe que la hermana del Rey pasará la Navidad en Zarzuela.