Inicio Ciencia y tecnología Las app móviles que te ayudan cuando tienes miedo a salir sola...

Las app móviles que te ayudan cuando tienes miedo a salir sola a la calle

Ha incrementado el miedo en las mujeres a salir solas a la calle por ello las app quieren velar por la seguridad de este colectivo

app-apps-moviles-aplicaciones-seguridad-muejres
Imagen de Archivo

Las app móviles que te ayudan cuando tienes miedo a salir sola a la calle.

Como resultado de los últimos acontecimientos como es el caso de las dos zamoranas: Leticia Rosino y Laura Luelmo, ha incrementado el miedo en las mujeres a salir solas a la calle.

Un hecho tan simple como salir a correr, pasear o regresar a casa no debería ser un problema. Tampoco deberían de tener miedo o temor a que suceda algo malo. Sin embargo cada vez es más común esta situación por desgracia.

Pero los avances tecnológicos han querido ayudar a dar la vuelta a esta situación. Para ello, se han creado diversas app para los móviles que generen sentimiento de seguridad ante estas actividades solitarias.

Para empezar, todos los dispositivos móviles disponen de un servicio de SOS a pesar de tener las pantallas bloqueadas. Además en los terminales de iPhone, puedes añadir datos médicos y teléfonos de emergencia que pueden verse con la pantalla bloqueada. Asimismo, si presionas 7 veces seguidas el botón de bloqueo de tu iPhone salta la llamada de emergencia automáticamente para que te localicen.

Por otra parte, encontramos varias app disponibles en diversos terminales que reducen el sentimiento de inseguridad.

AlertCops

Esta app es el servicio de alertas de seguridad ciudadana que pone a disposición de todas las usuarias y usuarios las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mediante la app se envían alertas de imágenes y vídeos al centro policial más cercano. Además de la ubicación. También puedes recibir avisos de los servicios públicos.

Dicha aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

Life360

Esta app trabaja a nivel internacional para garantizar la seguridad de sus usuarios y sus allegados.

Algunos lo definen como un “localizador familiar y móvil”. Permite crear círculos de familiares y amigos a los que seguir en un mapa al que se accede a través de una invitación. Todo ello con el servicio de GPS activado.

Además dispone de un servicio de alertas para que cada miembro del círculo pueda recibir una notificación cuando otro llega a su destino.

bSafe

Al igual que Life360, es una app a nivel internacional. Con ella pretenden garantizar la seguridad del ciudadano.

Esta app, puede activar una alarma a través de la voz. Asimismo emite en directo una grabación de audio. Especialmente relevante, es que la voz la puede reconocer incluso teniendo el teléfono guardado en el bolsillo.

Aunque también dispone de un botón de socorro. Cuando lo pulsas, se enviará la localización y las alarmas de audio a las personas definidas por el usuario como “guardianes”.

También dispone de un servicio de seguimiento en el que las personas asociadas pueden seguirte a través de un mapa interactivo.