Amancio Ortega compra oficinas en el distrito financiero de Washington por 340 millones

Este edificio, construido en 1923, está ubicado a escasa distancia de la Casablanca en el cruce de la avenida K con la calle 15.

AMANCIO ORTEGA
AMANCIO ORTEGA

El leonés Amancio Ortega, sigue tirando de chequera para engordar su cartera inmobiliaria en Estados Unidos. Pontegadea, vehículo inversor del empresario, ha comprado un inmueble de oficinas en pleno distrito financiero de Washington DC por un importe cercano a los 385 millones de dólares (unos 336 millones de euros).

El fundador de Inditex y una de las grandes fortunas del mundo, ha adquirido un inmueble que recibe el nombre de The Investment Building.

edificio-washington-inditex-amancio-ortega

Hasta el momento, la propiedad estaba en manos de una joint venture formada por JPMorgan Asset Management y JBG Smith. Una firma de inversión inmobiliaria con una participación minoritaria del 5% en la propiedad.

Este edificio, construido en 1923, está ubicado a escasa distancia de la Casablanca en el cruce de la avenida K con la calle 15. Actualmente el inmueble está alquilado al 92% a la firma de abogados Sidley Austin y al banco suizo UBS.