Inicio Crónicas de Laura La Cultural cierra el año en play-off

La Cultural cierra el año en play-off

Laura Aller

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 0-0 contra la UD San Sebastián de los Reyes en el partido que se ha celebrado este sábado en el Estadio Reino de León que correspondía a la decimoctava jornada del Grupo I de Segunda División B. Hoy era un día especial para los aficionados culturalistas ya que debutaba el nuevo técnico de su equipo, José Manuel Aira. La “Cultu ” tenía la oportunidad de ponerse a un punto del liderato después del “pinchazo ” de un rival directo, la Ponferradina: pero en frente tenían a un correoso rival como lo es el “Sanse” un equipo que pese a estar actualmente en una mala racha de resultados, ha sido líder del grupo en varias ocasiones.

Laura Aller
Laura Aller

XI Cultural: Palatsí; Viti (Nicho, min. 35), Iván González, Bernal, José Alonso; Zelu, Yeray, Capilla, Señé (Sergio Marcos, min. 46), Hugo Rodríguez (Jorge Ortiz, min.77); Aridane.

XI Sanse: Irureta; Iván Pérez, J.C, Zazo, Valverde; Fran Pastor (Sanjurjo, min.86), Satoca, Pablo Martínez (Kata, min.68), Carlitos; Perales y Agüero (Galindo, min.77).

Laura Aller

La primera parte del encuentro se caracterizó por una Cultural que claramente tenía como principal objetivo dominar el partido a través de la posesión, pero con más profundidad que la que se había visto en partidos anteriores. Nada más comenzar el encuentro, el equipo madrileño tuvo su primera ocasión en un remate que se le fue a Perales por encima del larguero. En el minuto 18, Señé mandaba el balón al fondo de la red, pero su gol fue anulado por fuera de juego. A partir de este momento, la Cultural empezó a llegar a la portería de Irureta, teniendo multitud de ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 22, Yeray, en su vuelta a la titularidad, tuvo el primer gol en sus botas tras un excelente disparo desde la frontal del área que se fue rozando el palo. Hugo Rodríguez fue un incordio para la zaga visitante durante los primeros 45 minutos del partido, ya que tuvo la oportunidad de marcar gol en un par de ocasiones: la más destacada al borde del descanso, en la que recogió un rechace dentro del área y prácticamente a puerta vacía mandó el balón por encima del larguero.

Laura Aller

En la segunda parte, la Cultural comenzó con más dudas y esto hizo que el “Sanse” consiguiera poner en apuros al equipo leonés con claras ocasiones de gol. Pero tras estos malos primeros quince minutos de la segunda mitad, la “Cultu” reaccionó y volvió a mostrar ese buen juego que se vio al inicio del encuentro. En el minuto 52, el delantero del equipo madrileño, Agüero, cruzó un balón que se fue rozando el palo largo de la portería defendida por Palatsí. Capilla (58’) picó el balón por encima de Irureta pero su intento se le fue alto. En el minuto 75, Perales estuvo a punto de marcar gol tras una mala salida de Palatsí: unos instantes más tarde, Fran Pastor, en un mano a mano con el meta de la Cultural, mandó su intento de vaselina por encima del larguero. En los últimos diez minutos del partido, la Cultural intentó dar un último “arreón” buscando el gol de la victoria: Irureta hizo una parada de mérito sacando el balón de la línea de gol tras un buen remate de un jugador de la Cultural. A los pocos minutos, un buen remate de Aridane se fue rozando el palo derecho.

Laura Aller

Con este resultado, la Cultural cierra el año en el play-off de ascenso a Segunda División, encontrándose cuartos en la clasificación, a 3 puntos del líder, el Fuenlabrada. El siguiente partido en liga de la Cultural y Deportiva Leonesa se disputará el 6 de enero contra el Coruxo en el Campo do Vao.

Laura Aller

Digital de León