Una familia denuncia que Ryanair expulsó a un menor con discapacidad de un vuelo

Sufrió un ataque de ansiedad y el piloto decidió que no despegaría con ese pasajero

Ryanair-menor
Imagen de Archivo

Una familia denuncia que Ryanair expulsó a un menor con discapacidad de un vuelo.

Parece ser, según indica ‘El Diario de Ibiza’, que un joven de 17 años con discapacidad sufrió un ataque de ansiedad antes de subir a un vuelo de Ryanair (Ibiza-Madrid).

Como consecuencia del ataque de ansiedad del menor, el piloto advirtió que no emprendería el vuelo si el joven no se bajaba del avión. Aunque el menor ya se había calmado y, la Guardia Civil indicaba que no existía ningún riesgo.

Debido al suceso, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Baleares protestó por la expulsión del menor en un comunicado. Alegaban que la expulsión era «totalmente injustificada». Además había una «actuación discriminatoria» por parte de la aerolínea de Ryanair.

También, indican que «las entidades que atendemos a menores con discapacidad somos muy conscientes que, en determinadas situaciones no habituales como la espera en un aeropuerto, algunos niños pueden sufrir episodios de ansiedad. Pero lo más importante es la comprensión y el respeto de los presentes, , tal y como sucedió en este caso». Aunque con la excepción de la tripulación encargada del vuelo de Ryanair.

Asimismo, recuerdan que «no es la primera vez que una compañía aérea actúa de forma discriminatoria con un pasajero con algún tipo de discapacidad». Por consiguiente reivindican «la política y las decisiones de una empresa no pueden estar nunca por encima del respeto a las personas».