Inicio Crónicas de Laura La Cultural tira de orgullo y remonta al Fabril

La Cultural tira de orgullo y remonta al Fabril

CULTURAL FABRI

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 1-2 contra el RCD Fabril en el partido que se ha celebrado este domingo en la Ciudad Deportiva de Abegondo que correspondía a la Jornada 17 del Grupo I de Segunda División B. Hoy, la Cultural tenía la oportunidad de volver a ganar fuera de casa después de la derrota ante el Salamanca en el Helmántico hace dos semanas. Su rival en el día de hoy era el Fabril, equipo que el año pasado disputó el play-off de ascenso a Segunda División, pero al cuál este año no le están saliendo las cosas tan bien ya que están en descenso y tan solo han ganado tres partidos en lo que llevamos de temporada

XI Fabril: Pedro: Blas, Lucas, Gaizka, One, Víctor García: Carlos, Gandoy, Juanje, Montiel: Uxio.

XI Cultural: Palatsi: Viti, Bernal, Iván González, Nicho, José Alonso: Mancebo, Martínez, Hugo Rodríguez: Aridane, Zelu.

La primera parte del encuentro se caracterizó por el dominio de la posesión por parte de la Cultural, pero esto no se materializó en ocasiones puesto que el equipo leonés no logró inquietar al portero del Fabril en los primeros 45 minutos del partido. El filial del Deportivo de La Coruña tuvo la mayor parte de sus ocasiones en los primeros 20 minutos y a partir de ahí bajó su vocación ofensiva. El Fabril comenzó el partido con una ocasión de Montiel que tuvo el primer tanto del partido en sus botas tras un gran disparo que consiguió despejar Palatsi con un auténtico “paradón”. En el minuto 12, se adelantó el Fabril en el marcador tras un gran pase entre líneas de Montiel que finalizó Uxio con un buen disparo cruzado. Un minuto más tarde, Palatsi salvó a la Cultural sacando un balón de la línea de gol tras un buen remate de Uxio. Tras el gol del equipo coruñés, la Cultural empezó a tener el control del balón y comenzó a acercarse a la portería defendida por Pedro a través de Aridane y de Viti pero sus remates no encontraron portería.

Nada más comenzar la segunda parte del encuentro, Víctor Cea decidió hacer un par de cambios dando entrada a Señé y a Sergio Marcos por José Alonso y Antonio Martínez. Éstos dos jugadores consiguieron cambiar la “cara” del equipo en lo que quedaba de partido.

Tras el descanso, el Fabril siguió intentando aumentar su ventaja en el marcador con una buena ocasión de Gaizka que se fue cerca del palo derecho de la portería defendida por Palatsi. La “Cultu” en el minuto 54, dispuso de una doble ocasión en la cual Señé con un potente disparo desde la frontal del área puso en apuros al meta del Fabril, que consiguió despejar el balón; Zelu recogió el rechace y remató a puerta desde una posición forzada, pero Pedro logró (de nuevo) despejarla a córner. Carlos López (61’) estuvo a punto de poner el segundo tanto a favor del Fabril en el marcador tras un buen disparo desde fuera del área que se estrelló contra el larguero. La “Cultu” puso las tablas en el marcador (75’) por medio de Aridane que remató el balón de cabeza tras un buen centro de Hugo Rodríguez.  Tras el gol, el equipo leonés buscaba el tanto de la victoria sin cesar. Eneko (88′) estuvo a punto de marcar el gol de la victoria para la Cultural pero su remate de cabeza se estrelló en el palo de la portería defendida por Pedro. Viti falló un mano a mano en el último minuto del partido. Y cuando parecía que el encuentro iba a finalizar con reparto de puntos para ambos equipos, en la última jugada, Hugo Rodríguez puso un buen centro desde el saque de esquina que consiguió rematar Zelu, dando los 3 puntos a su equipo.

Con este resultado, la Cultural de Víctor Cea entra, de nuevo, al play-off de ascenso a Segunda División. El equipo leonés se encuentra cuarto en la tabla a cuatro puntos del líder, la Ponferradina. El siguiente partido en liga de la Cultural y Deportiva Leonesa se disputará el próximo sábado día 22 de diciembre contra el San Sebastián de los Reyes en el Reino de León.

Laura Aller

Las Crónicas de Laura

Digital de León