Teófilo, el joven con obesidad mórbida extrema pierde 100 kilos

Pesaba 350 kg y necesitaba la ayuda de 15 personas para moverse

teo-rodriguez-teofilo-obesidad-morbida-joven
Teófilo Rodríguez, hospitalizado por obesidad mórbida, pesa 350 kilos. /Diario de avisos

Teófilo, el joven con obesidad mórbida extrema pierde 100 kilos.

La familia del joven denunció al Hospital de Manises (Valencia). Entonces, Teófilo pesaba  350 kilos. El Hospital, le dio el alta porque «no estaban preparados para atenderle».

Teófilo Rodríguez era un paciente con obesidad mórbida, y cada vez que había que movilizarlo, era necesario contar con un número determinado de celadores por las características especiales del paciente. 

Especialmente relevante es que le dieron el alta tras alegar «falta de personal y de medios» para atender a personas de su peso.  A pesar de que sufría una insuficiencia respiratoria que requiere la administración de oxígeno.

Teófilo R., de 34 años y natural de Turís (Valencia), ya había requerido atención hospitalaria al menos en tres ocasiones. Para poder desplazar al joven al centro sanitario necesitaba la ayuda de, al menos, quince personas.

Tras meses de sufrimiento, el joven Teófilo volvía este mes a su casa después de perder 100 kilogramos.

Aunque la lucha de este joven no ha terminado porque aún necesita dieta, ejercicios y rehabilitación, podrá vivir en su casa. Además su estado sigue siendo grave. Pero ahora está pendiente de una operación que le ayude a seguir perdiendo peso.

Ahora Teófilo pesa 285 kilogramos. Reconoce lo «duro que fue al principio», pero está «contento», porque lo está consiguiendo y en muy poco tiempo.