Inicio Curiosidades Construye una escultura de una mano haciendo una peineta como protesta

Construye una escultura de una mano haciendo una peineta como protesta

La escultura le costó más de 3.500 euros y está colgada a cinco metros de altura

escultura-peineta-escultor-mano-protesta

Construye una escultura de una mano haciendo una peineta como protesta.

Los hechos tuvieron lugar en Vermont, Estados Unidos (EEUU). El realizador de la escultura es un hombre de negocios de la ciudad.

El autor de la escultura aseguró al ‘The New York Post’ que realizó la mano haciendo una peineta tras una batalla con las autoridades. Parece ser que el hombre quería crear un garaje en su vivienda de 2.400 metros cuadrados y poner allí su negocio, en lugar de mantenerlo donde lo tenía.

Como consecuencia de la negativa ante su petición, decidió crear una estatua de 317 kg que colgó en un poste de cinco metros junto a varias luces que iluminan. Se gastó más de 3.500 euros en construir la escultura de la mano haciendo una peineta.

Asimismo, el autor de la escultura asegura que para él era muy importante la opinión de los vecinos. “Ha sido fundamental para mí asegurarme de que mis vecinos y las personas que viven en esta ciudad comprendieran que eso no iba contra ellos. Está dirigido directamente a las personas que se sientan en la oficina de nuestra ciudad”.

Aunque no pueden poner vayas publicitarias en la zona, no pueden obligarle a quitar su escultura porque no es propaganda.

Por su parte, el portavoz de la Agencia de Transporte de Vermont dice que “la estructura no cumple con la definición legal de ‘signo’ y, por lo tanto, no puede ser regulada por la Ley de Vermont Billboard”.