El misterio de las luces de Navidad de Ordoño II, ¿quién y cuánto han costado?

Reclaman a Silván que aclare qué “medios contractuales legales” fueron usado y para qué.

luces-navidad-león-2018-ordoño-ii

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, explica que el servicio de Contratación del Ayuntamiento de León ha confirmado que no existe ningún expediente que avale la contratación e instalación de las luces navideñas en la avenida de Ordoño II y la plaza de Guzmán. 

Esto confirma una grave irregularidad más del equipo de Antonio Silván en su paso por el Ayuntamiento de León.

Grave irregularidad del Ayuntamiento de León

El PSOE reclamó la pasada semana, con una petición oficial en el Registro Municipal, el “expediente de contratación o contrato firmado o explicación de cualquier otro mecanismo o acuerdo utilizado para posibilitar la colocación de la iluminación navideña o que dé cobertura a la instalación de luces ornamentales en Ordoño II y Guzmán”.

La respuesta llegó ayer desde el servicio de Contratación. En ella, precisó que no se ha tramitado ningún expediente.

Del mismo modo, lo que es evidente es que no se ha publicitado en ningún momento ni las cantidades. Tampoco las empresas que podrían haber realizado aportaciones para esta instalación.

Ni rastros de la empresa ni el dinero gastado

“Esta confirmación demuestra que, una vez más, el equipo de Antonio Silván se ha saltado a la torera todos los procedimientos administrativos con el fin de lograr su objetivo de tapar su ineficacia e ineptitud. Es lamentable, además, que el alcalde quiera zanjar el tema con un tajante “hay luces y ya está”. Cualquier actuación municipal ha de estar presidida por la transparencia y la legalidad. Algo que él se salta sistemáticamente aunque esto suponga hipotecar o perjudicar a los leoneses», precisó Diez.

De este modo, reclaman a Silván que aclare qué “medios contractuales legales” fueron usado y para qué.