Inicio Principal Pueblos con menos de diez habitantes en la provincia de León

Pueblos con menos de diez habitantes en la provincia de León

¿Sabías que hay pueblos con menos de 10 habitantes en la provincia de León?

noticias-medio-rural-provincia-leon-pueblos-abandonados
Imagen de Archivo

¿Sabías que hay pueblos con menos de 10 habitantes en la provincia de León?

La provincia de León tiene mucho turismo, por sus montañas, monumentos y gastronomía. Aunque en algunas de las zonas más conocidas, hay pueblos que se quedaron abandonados y otros que cuentan con muy pocos habitantes.

Por ejemplo Quintanilla de la Peña, es un pueblo que pertenece a Cistierna. Y, según los datos del Instituto Nacional de Estádistica (INE) de 2012 tiene tan solo 7 habitantes.

Otro de los pueblos con menos de diez habitantes es Rodillazo, perteneciente a Crémenes. Los datos del INE de este pueblecito pertenecen a 2017 y se registra únicamente a tres habitantes.

También tenemos en la provincia de León Villalmonte, que pertenece a  al municipio de Valderrueda. Este pueblo se ubica a 80 kilómetros de la capital. Sin embargo, según los datos de 2017 tiene nueve habitantes. Asimismo el pueblo de Las Muñecas, ubicado en el mismo municipio, tiene nueve habitantes.

Si nos vamos al municipio de Valdevimbre, conocido por sus bodegas, nos encontramos con Farballes. Que es un pueblo de la provincia de León donde en 2017 estaban censados tres habitantes.

Además de el pueblo Curueña, en la comarca de la Omaña (León), y perteneciente al municipio de Riello. Aunque tiene una bonita iglesia dedicada al Apóstol Santiago, cuenta con un total de nueve habitantes.

Finalmente, mencionaremos a Alejico. Esta localidad es del municipio de Sabero, en la provincia de León y se encuentra en límite de la lista. Debido a que según el INE en 2017 tenía 10 habitantes.

A pesar que hay muchos más pueblos en la provincia de León con menos de diez habitantes, de momento te hablamos de estas siete localidades para que te animes a conocer la provincia.