Inicio Principal Cuatro personas afectadas por intoxicación en Vallejo de Orbó

Cuatro personas afectadas por intoxicación en Vallejo de Orbó

En la vivienda hay bombonas de butano y una estufa de carbón

112-accidente-castilla-leon-emergencias

Una llamada solicita asistencia sanitaria en el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 para cuatro personas que tienen dificultad para respirar en una vivienda de la Plaza Santa Bárbara en Vallejo de Orbó (Palencia). El personal de Emergencias Sanitarias-Sacyl indica que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), a bomberos de la diputación de Palencia y a las centrales de las empresas suministradoras de gas. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y los equipos médicos del centro de salud de Barruelo de Santullán y Aguilar de Campoo.

Informan los organismos que en la vivienda hay bombonas de butano y una estufa de carbón.

El personal sanitario ha atendido a cuatro afectados, una mujer de 65 años, dos varones de 62 y 65, que son trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Palencia, y a una mujer de 66 años que es trasladada en UVI móvil al Hospital Marqués de Valdecilla (Santander).