Inicio Noticias León Una mujer engañan a un leonés por internet hasta fingiendo su muerte...

Una mujer engañan a un leonés por internet hasta fingiendo su muerte y sacarle 40.600 euros

Audiencia Provincial de León

La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo 8 de enero  a una mujer acusada de delito de estafa por presuntamente aprovecharse de la relación de amistad que entabló con un hombre quien acabó entregándole un total de 40.600 euros.

Según los datos de Fiscalía, los hechos sucedieron en enero del 2014. La mujer contactó con el vecino de San Andrés del Rabanedo a través de una web de internet. A partir de ese momento, ambos mantuvieron una relación de amistad. Seguidamente, la mujer le comentó aspectos de su vida personal, como que tenía problemas económicos y de salud y éste le realizó varios ingresos a su favor de enero de 2014 hasta febrero de 2015.

El hombre padecía una situación personal vulnerable, además de su enfermedad mental, por lo que la mujer se aprovechó para sacar beneficios económicos. Para ello, supuestamente, la mujer recreó una historia donde un magistrado de Madrid requería su ayuda por lo que consiguió que el hombre efectuara más ingresos en su cuenta corriente desde marzo a julio de 2015.

Según el escrito, la mujer incluso llegó a fingir su muerte y “nombrar” heredero al vecino de San Andrés del Rabanedo. De este modo, el hombre debería pagar los costes para tramitar al herencia.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa por lo que pide para la mujer acusada una pena de tres años de prisión así como una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 40.600 euros.